Demostrando versatilidad con la mezcla de folclor andino, rock, pop y dejándose influenciar por la música cubana y centroamericana, hip-hop y milonga, el chileno Daniel Alejandro Riveros Sepúlvedad (Gepe) se coloca como uno de los compositores más destacados en Latinoamérica, plataforma desde donde promociona “Prisionero”, el bolero “Timidez” (al lado de la mexicana Natalia Lafourcade), “Calle Cima” (con Princesa Alba), “Tupenaesmipena”, “Buena memoria” y recientemente “Confía” (con el legendario cantante argentino Vicentico). Temas que formarán parte de su octava placa discográfica.
Entre humanoides, calacas y fantasmas, Gepe emociona y conecta con “algo esencial en la relación humana como la confianza y honestidad, que trasciende a la historia y genera cambio en la sociedad. Es lo que exploro en ‘Confía’. Musicalmente hay un hip-hop con rock latino tipo (Los Fabulosos) Cadillacs y Café Tacvba”, explicó a ZETA el cantautor que grabó el disco entre Buenos Aires con Cachorro López y su natal Santiago, con Cristián Heyne.
Seis temas previos han permitido valorizar más las canciones de Riveros, quien lanzará su paleta de colores discográficos: “Cada canción es un mundo distinto. Me encanta la idea, aunque soy fanático de los discos, pero la gente escucha sencillos y playlists para ejercitarse, descansar, y las canciones tienen doble vida. Como artista debes satisfacerte, pero también comunicar y entusiasmar a los demás. Eso intento, darle valor a cada canción con un nuevo lenguaje. No sé si valoren más la música durante la cuarentena, pero es buena compañera”.
Para concluir, el multiinstrumentista expresó a este Semanario su preocupación social: “Me impacienta la situación de Chile. La cuarentena pausó el estallido social en desacuerdo a las medidas tomadas por el gobierno en cuestión económica. La mayoría queremos una nueva Constitución realmente en democracia, la que tenemos se hizo en una dictadura y estaría bueno crear una contemporánea, con interés del pueblo, músculo social colectivo”.