16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Bonilla arremete de nuevo contra Elorduy Walther y sus hijos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, utilizó su presentación por redes sociales para atacar a los ex gobernadores del estado, señalandolos de corruptos y de enriquecerse con el dinero de los bajacalifornianos; en esta ocasión fue contra el ex gobernador panista Eugenio Elorduy Walther y sus hijos.

Durante la transmisión en vivo que realiza desde su facebook personal, Bonilla Valdez explicó la cantidad de dinero que se estimaba recuperar por medio de las investigaciones que estaba llevando a cabo la empresa Fisamex sobre empresas que supuestamente presentan irregularidades en cuanto a los pagos de conexión y suministros de agua.

El monto estimado a recuperar es de 3 mil 60 millones 993 mil 566.15 pesos  de pesos, dijo; pero hasta este momento, han logrado cobrar 979 millones 397 mil 770.23 pesos, a través de la fiscalizadora contratada por el gobierno estatal.

Los supuestos cobros y señalamientos son por contrataciones irregulares, abuso de autoridad, faltantes de tubería, cohecho, conflicto de interés, omisión, corrupción y abuso de autoridad, robo de agua, entre otros, realizados en administraciones anteriores, aseguró el gobernador del estado.

“Por eso el coraje de ellos y el ataque constante en las redes, porque todo eso es dinero que se les fue a los hombres más ricos del estado, a esos panistas a los ex gobernadores, desde tiempos de Ruffo. Elorduy (Eugenio Elorduy Walther) se hizo multimillonario luego de estar tronado con sus agencias de carros”, aseguró Bonilla Valdez.

El primer edil agregó que Elorduy Walther ahora es uno de los hombres más ricos del estado y le ha heredado  a sus hijos “puro dinero mal habido, con toda la imagen de un dinero bien habido, cuando sabíamos que el señor estaba tronado económicamente”.

“Todo el mundo lo sabe, yo lo he dicho muchas veces aquí, sus hijos ahora son los directivos de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y de todas esas organizaciones o núcleos que prefieren limpiarse la cara con eso”, continuó.

Además el primer edil aseveró que si no fuera por “toda esta corrupción tan grande, todo Baja California tendría pavimentación, agua y drenaje. Ahí está la muestra. Si cobramos los 3 mil millones no tiene por qué haber una colonia sin agua, pero miren el desastre que han tenido”.

“Son los hombres más ricos del estado porque se quedaron con gran parte de la canalización, con el bulevar 2000, todos los supuestos desarrollos que se hicieron eran ellos los dueños de los terrenos periféricos, ese es el problema y por eso mismo es que no vamos a quitar el dedo del renglón en Baja California”, advirtió Jaime Bonilla.

Por otra parte ZETA buscó al presidente de la Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, hijo del ex gobernador Elorduy Walther, pero el empresario indicó que no está interesado en enfrascarse en un debate público con el gobernador del estado, por lo que no emitiran ninguna respuesta a los señalamientos del titular del poder ejecutivo estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas