Baja California se acerca a los 3 mil decesos de COVID-19


 
Destacados domingo, 16 agosto, 2020 12:07 PM

Con más de 15 mil casos de COVID-19, Baja California continúa con la dinámica de reaperturar restaurantes, comercios y centros de esparcimiento, pese a que el semáforo permanece en rojo.

Durante la transmisión diaria que realizada el gobernador Jaime Bonilla Valdez, desde las oficinas del Poder Ejecutivo en la Capital del Estado, se indicó que Baja California se encuentra en el lugar número 12 de contagios con 15 mil 346 casos, manteniendo a Mexicali como el municipio más afectado.

Sin embargo, municipios como Ensenada, mantienen una constante ascendente de contagios, lo que ha encendido las alarmas del Gobierno Estatal.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer la distribución de los casos por municipio, empezando por Mexicali que alberga casi la mitad de los casos de coronavirus, con 7 mil 623, con 11 casos nuevos; seguido de Tijuana con 4 mil 593; después se encuentra Ensenada con mil 876 con 30 casos nuevos; San Quintín con 396 registrados y 13 casos nuevos.

De ahí sigue Tecate con 381, seguido de San Felipe con 266 y 7 casos nuevos; y Rosarito con 211.

Respecto a la cifra de decesos se informó que se contabilizan 2 mil 980, con mil 352 en Mexicali -6 más que ayer-; Tijuana con mil 129 -con 3 decesos-; Ensenada con 243 -con 2 muertes más-; Tecate con 89 y un deceso nuevo; y Rosarito con 83.

Agregó que la ocupación hospitalaria de pacientes de COVID-19 es el 48 por ciento en general, pero tanto Mexicali y Ensenada superan el 50 por ciento. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos municipios es que la Capital del Estado contabiliza 156 casos activos de novel coronavirus, pero con una tendencia descendente, mientras que Ensenada alcanza lo 141 y mantiene un constante incremento.

Al terminar su intervención, Pérez Rico habló sobre la vacuna para el desarrollo de anticuerpos contra el virus, la cual aseguró que -de pasar todas las pruebas- podría estar en almacenaje para distribución a partir de la última semana de marzo del 2021.

Comentó que México ya firmó acuerdos a través de la fundación Carlos Slim, con la empresa Astra Zenika, quien trabajó con la Universidad de Oxford, en Inglaterra, para su producción en México y Argentina.

Sin embargo, aún falta que se desarrollen algunas pruebas en fase 3, que podrían acreditarse para el mes de noviembre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio