18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan edificio donde se imprimen 3 periódicos de Iguala, Guerrero

Texto: Alejandro Ortiz

El edificio donde se maquilan tres periódicos de circulación local en el municipio de Iguala, en la región Norte del estado de Guerrero, fue atacado por civiles armados; no se registraron personas heridas.


Publicidad


El edificio, se ubica a un lado del Diario de Iguala, periódico local que desde hace varios años, ha suprimido de sus páginas los hechos de violencia o nota roja, por motivos de seguridad.

En esa maquiladora, se imprimen tres periódicos: Diario de Iguala, Redes del Sur y La Tarde; el ataque ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este martes, cerca de la carretera federal Iguala-Altamirano.

Apenas el sábado por la noche, el director del portal de noticias PM Guerrero, Pablo Morrugares Paraguirre, fue asesinado por un grupo delictivo mientras cenaba en un restaurante, en la cabecera municipal de Iguala.


Publicidad

 


El comunicador, había realizados una transmisión en Facebook Live -minutos antes de ser asesinado-; en ella acusó al presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, de nexos con un grupo delictivo, denominado “Los Tlacos”.

Morrugares Paraguirre, fue asesinado junto a un policía estatal, asignando como escolta, ya que desde el año 2015, el reportero denunció amenazas en su contra, por parte del crímen organizado.

La violencia en el municipio de Iguala de la Independencia, ha incrementado en los últimos meses, debido al intento de incursión del grupo de “Los Tlacos”, que dirige Onésimo Marquina Chapa “El Necho”; buscan la plaza de ese municipio, que actualmente disputan contra remanentes del grupo delictivo Guerrero Unidos, acusados de la desaparición de estudiantes en 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas