Después de que ayer lunes 3 de agosto, la llamada Alianza Federalista pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que en 10 días se reunirá con los diversos mandatarios estatales.
Todo ello en el marco de un encuentro que había prometido a Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Tepic, Nayarit, el mandatario nacional indicó que independientemente de su filiación política el Gobierno Federal trabaja y se coordina con los gobiernos estatales. Sin embargo, advirtió que “hay bulla y ruido”, porque se avecina el proceso electoral del año próximo.
“Todos los días diálogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación”, señaló el politíco tabasqueño.
“Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores”, indicó el presidente.
“Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima. Yo estoy abierto al diálogo, siempre”, señaló el mandatario nacional.
Ayer por la noche, en un comunicado conjunto, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente López Obrador y acabar con lo que llamaron “simulación presidencial”.
Los mandatarios estatales reiteraron el llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”.
“Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe”, señalaron los gobernadores.