El calendario de festejos abarcaba del 30 de julio al 23 de agosto, con una asistencia esperada de alrededor de 120 mil visitantes y una derrama económica por el orden de los 800 millones de pesos
ENSENADA.- “Por salvaguardar el bienestar de toda la comunidad y apegados a lo que dictan las autoridades, este 2020 nos vemos en la necesidad de suspender las XXX Fiestas de la Vendimia en su fecha y forma tradicional”, dio a conocer este mediodía el Comité Provino.
La medida obedece a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 que hasta este miércoles 15 de julio arroja un total oficial de 11 mil 239 casos confirmados acumulados y 2 mil 247 fallecimientos.
El calendario de festejos abarcaba del 30 de julio al 23 de agosto, con una asistencia esperada de alrededor de 120 mil visitantes y una derrama económica por el orden de los 800 millones de pesos.
Las fiestas, indicó Provino en un comunicado, no serán presenciales este 2020 hasta que las circunstancias lo permitan, por lo que se trabaja en el diseño de un programa con diversas acciones para reconocer las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica.
La cosecha sigue, pero la pandemia obliga a replantear esquemas para conmemorar el 30 aniversario en torno a la vid, por lo que Provino invitó a los interesados en el evento a seguir las plataformas electrónicas del Comité.
Este 2020 se cumplen 30 años de las tradicionales Fiestas de la Vendimia organizadas por el Comité Provino de Baja California, festejos iniciados con nueve vinícolas. Actualmente Provino representa 67 vinícolas de Baja California y el notable crecimiento de este sector posiciona a la entidad como líderes indiscutibles a nivel nacional.