El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de su viaje a Estados Unidos, un grupo de empresarios asistirán a una cena con su homólogo estadounidense Donald Trump; sin embargo, estos no estarán presentes en las reuniones de trabajo que mantendrán ambos mandatarios, pero sí en una cena que será ofrecida por el Gobierno de EE.UU., mañana miércoles 8 de julio en la Casa Blanca.
“Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos. Integrantes del gobierno de Estados Unidos propusieron esto. Hicimos una invitación a empresarios, me faltan dos, son diez empresarios los que van a estar”, detalló el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina de este martes 7 de julio.
Al viaje asistirá el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien a su vez coordina el Consejo Asesor Empresarial, que está conformado por ocho empresarios de México, dos de ellos representantes de las televisoras.
Los asesores presidenciales que asistirán son: Olegario Vázquez Aldir, presidente del Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta; y Miguel Rincón Arredondo, dueño de BioPappel y compadre de López Obrador.
Además, en la cena estarán presentes Patricia Armendáriz Guerra (de Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (de Grupo Financiero Value); Francisco González Sánchez (de Grupo Multimedios); Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción); y Carlos Slim Helú (del Grupo Carso).
Según el medio especializado en finanzas y negocios Bloomberg, también se perfila la asistencia de Germán Larrea Mota Velasco, presidente ejecutivo de Grupo México, y Alberto Bailléres González, presidente de Grupo Bal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que esta visita de trabajo del presidente López Obrador se da con motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y para explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones.