17.1 C
Tijuana
domingo, enero 12, 2025
Publicidad

Se reactiva movilidad y aumenta accidentes viales, reporta Cruz Roja

En la madrugada del 15 de julio, Edith de 35 años de edad y Brandon de 5, madre e hijo, perdieron la vida al volcarse el vehículo particular en el que viajaban. El hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana sobre el bulevar 2000, a la altura de la cuarta sección del fraccionamiento El Florido.

La posible velocidad en exceso y que ambos no usaban el cinturón de seguridad al momento del accidente, fueron factores que determinaron la fatalidad. Tanto el niño como su madre salieron expulsados; se cree que fue cuando el vehículo dio varias vueltas, antes de impactarse contra una barda perimetral.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con Juan Carlos Méndez Torres, coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Tijuana, este tipo de accidentes graves se han incrementado en los últimos meses, a partir de que la ciudadanía reactivó su movilidad.

En enero de este año, la Cruz Roja atendió 348 accidentes en la ciudad; en febrero, la cifra disminuyó a 313; y en marzo fueron un total de 283. Fue en el mes de abril que comenzaron a aumentar de nuevo, registrando la atención a 373 hechos vehiculares, entre los cuales se cuentan a tres personas prensadas y dos choques múltiples.

Publicidad

Anuncio

Méndez detalló a este Semanario que, en comparación al mismo mes del año pasado, en el que se registraron 383 accidentes, no se registraron personas prensadas o choques que involucraran a más de dos de vehículos.

Para el mes de mayo, las atenciones a accidentes disminuyeron, registrando 207; pero de nueva cuenta hubo tres personas prensadas. En el mismo mes del año pasado, no hubo incidencia de este tipo de hechos, entre los 285 accidentes que atendió la institución.

Publicidad

En el mes de junio atendieron 224 accidentes, contando el accidente ocurrido el pasado 25 de junio que costó la vida de seis soldados y dejó a otros cuatro heridos, cuando circulaban en su vehículo oficial sobre un tramo del bulevar 2000. Méndez consideró que este ha sido el accidente más grave de los que se han atendido en lo que va del año.

Recomendó a la ciudadanía a no confiarse y aplicar las medidas de precaución al momento de tomar el volante; aún durante la presente contingencia se debe hacer uso del cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad que las autoridades han asignado a las distintas vialidades de la ciudad.

Por otra parte, como se ha informado en notas publicadas anteriormente en este Semanario, con la reconversión de los hospitales se ha dificultado la atención para los heridos de gravedad, tanto de accidentes como de hechos violentos. Méndez confirmó a ZETA que en los últimos meses han tenido que esperar hasta 40 minutos en la escena del incidente, mientras el CRUM encuentra un hospital receptor para el lesionado; lo que no sólo pone en riesgo a los lesionados, sino al mismo personal de la coordinación a su cargo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img