26.4 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Se han reactivado más de 400 empresas en BC: Escobedo Carignan; mañana abren restaurantes en Mexicali

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan informó que la dependencia que dirige ha reactivado más de 400 empresas que presentaron sus protocolos sanitarios. Dichas empresas emplean a 250 mil personas; sin embargo, eso no quiere decir que todos ellos regresaron a laborar.

Estimó que alrededor de la mitad de los trabajadores (hasta 125 mil) ya se reincorporó a sus actividades. Esto, “porque dentro de los protocolos que nos presentaron en términos de sano distanciamiento muchas de las empresas tuvieron que reducir su personal. Algunas hasta en 70%”.

En conferencia de prensa, Escobedo Carignan dijo que mañana 15 de julio de 2020 en Mexicali se reactivará el servicio de comedor de los restaurantes, así como plazas comerciales y swap meet, aunque no lo harán locales que vendan ropa, electrónicos o artículos considerados no esenciales. Además de que las plazas comerciales serán corresponsables de que los locatarios cumplan las medidas sanitarias.

Expuso que hasta hoy la SEST ha recibido 108 solicitudes de empresas que pretenden reactivarse en Mexicali: 77 restaurantes, 18 restaurantes-bar, 3 hoteles, los cuales estarán operando al 25% e implementando protocolos sanitarios.

“Tenemos 34 solicitudes de gimnasios que estaremos analizando con la alcaldesa. Tenemos 5 plazas comerciales están pidiendo reactivarse. Plaza Cachanilla, Nueva Mexicali, Fiesta, Carranza y La Grand. Esto lo estaremos analizando con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, que en un momento más ella estará haciendo el anuncio de la forma en que se estará llevando a cabo esta reactivación”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas