Luego de tres meses de fungir como fiscal regional de Tecate, Jorge Álvarez Mendoza renunció al cargo por motivos personales. Su puesto será ocupado por Marco Antonio López Valdez, quien proviene de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tortura, informó en un comunicado la Fiscalía General.
Álvarez Mendoza cuenta con una trayectoria de 28 años de servicio en procuración de justicia. Antes de su cargo en el pueblo mágico bajacaliforniano, fue fiscal de Tijuana, luego de una invitación del Fiscal General Guillermo Ruiz Hernández a partir del primero de noviembre de 2019.
El licenciado en Derecho, también ocupó la silla de subprocurador General de Justicia del Estado durante 4 años consecutivos a partir de mediados de 2015.
Además, ha fungido como coordinador de asesores del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, delegado de Procuraduría General de la República en el Estado de Tamaulipas, Subdelegado de Procedimientos Penales en los estados de Chiapas, Sinaloa, México D.F. y Nayarit , Agente del Ministerio Publico de la Federación en distintas entidades del país.
Asimismo desde febrero de presente año se desempeña como catedrático en la Facultad de Derecho en donde imparte la materia de Juicios Orales, en la Universidad Autónoma de Baja California.
Álvarez Mendoza dijo a ZETA que próximamente se incorporará a proyectos con la iniciativa privada, principalmente en la industria maquiladora, en temas de asesoría y seguridad.