Tal como lo habían reportado diversos medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este jueves 23 de julio, que ha perdido a familiares y amigos a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad del COVID-19).
“Sí. Sí tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia. Amigos, conocidos y familiares”, dijo el presidente tras ser cuestionado por la salud de su prima Úrsula Mojica Obrador.
“A todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todos los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
“Ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano respecto a la pandemia que en México ha dejado 360 mil personas contagiadas y 41 mil 190 fallecidas.
Úrsula Mojica Obrador, prima del Mandatario y residente de Tampico, Tamaulipas, se encuentra internada tras contraer COVID-19. Su esposo, Roberto Salazar, y su hijo, Roberto Salazar Mojica, quienes también dieron positivo al coronavirus, fallecieron en fechas recientes a causa del SARS-CoV-2.