12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reapertura del sector turístico ha ayudado a frenar pérdida de empleos: Escobedo

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, dijo que la apertura del sector turístico ha “ayudado a frenar” la pérdida de empleos en Baja California; sin embargo, no dio fecha en la que puedan reiniciar actividades los bares que fueron cerrados por la epidemia de coronavirus.

Lo anterior, pese a que trabajadores de estos establecimientos envían diariamente comentarios solicitando la reapertura de sus centros de trabajo durante la transmisión del mensaje del gobernador Jaime Bonilla Valdez en Facebook.


Publicidad


El lunes pasado Bonilla Valdez se comprometió a revisar el tema, y se sabe que hasta ese día la SEST había recibido 130 protocolos sanitarios de bares.

No obstante, el gobierno estatal no ha dado la autorización bajo el argumento de que por la ingesta de alcohol es difícil respetar las medidas sanitarias en los bares.

Según Escobedo Carignan en los restaurantes los comensales usan cubre boca para ir al sanitario o a saludar a alguien, algo que “se ve muy complicado” en los bares.


Publicidad

 


En ese se sentido, calificó que la reapertura del sector gastronómico “ha sido muy responsable” para evitar cualquier brote de coronavirus que “sería catastrófico”.

Abundó que los hoteles nunca han dejado de operar. Actualmente operan al 50 por ciento, lo que ha permitido que aun el estado reciba a visitantes aun sin hacer promoción turística, tal como ocurrió con las 137 mil visitantes el pasado 4 de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas