12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Realizan caravana de orgullo gay en la “Revu” para pedir apoyo y aprobación de matrimonios igualitarios

Miembros de la comunidad LGBTQI+ realizaron una caravana del orgullo gay, con el fin de llamar la atención de las autoridades estatales y municipales, para que brinden apoyo a su centro comunitario, además de pedir la aprobación del matrimonio igualitario.

Lorenzo Herrera, activista de la comunidad, explicó a ZETA que desde que inició la administración federal, les fueron retirados los apoyos al centro comunitario de la comunidad, que brinda servicios de apoyo sicológico, pruebas para detección de VIH y sífilis, a las 10 mil personas que atienden al año.


Publicidad


“El día de ayer se me informó que al Gobierno del Estado no le interesa tener una vinculación con la comunidad LGBTQI, eso me informó la nueva titular de Bienestar (Alma Arellano). El gobernador (Jaime Bonilla Valdez) dijo que el 75 por ciento de las asociaciones hacían fraude, y nosotros somos parte de los que no, pero tampoco hemos recibido apoyo”, dijo.

 


Publicidad

 


Fotos:Jorge Dueñes

Herrera mencionó que se ha acercado a Jaime Bonilla, y al alcalde Arturo González Cruz, para invitarlos al centro comunitario y que vean las necesidades que se tienen, a fin de que destinen recurso para su manutención, pero no ha obtenido respuesta positiva.

Tardó cuatro meses para poder invitar al alcalde, y con Bonilla Valdez, tuvo que colarse a una reunión que tuvo con vecinos de la colonia Alfonso Ballesteros, el 16 de junio, para informarle sobre la falta de apoyo y recordarle su promesa de campaña, pero el gobernador le dijo que luego lo atendería, ese no era el momento ni el lugar, cita que sigue esperando.

El activista también acusó a Alma Rosa Sánz Hernández, directora administrativa del Ayuntamiento, de homofóbica al no querer brindarle recurso económico para el mantenimiento del centro comunitario.

Hasta el 2019, el centro comunitario recibía hasta 200 mil pesos para el sustento del lugar, el cual utilizaban para dar una remuneración a las 20 personas que trabajan ahí, además de comida y pruebas rápidas de sífilis y VIH, cuando la Secretaría de Salud no podía apoyarlos.

Fotos: Jorge Dueñes

“No se vale que una asociación civil que ha cumplido y trabajado con diferentes gobiernos seamos castigados de esa forma, y más porque esa funcionaria, es la que está presionando para que no se bajen los recursos a las asociaciones civiles”, expresó.

En relación a los matrimonios igualitarios, iniciativa que debió haberse subido a pleno este miércoles 15 de julio, pero fue pospuesta para la sesión del 16 de julio, señaló que la gente tiene derecho a manifestarse pero ellos también.

De no aprobarse la iniciativa y si siguen sin ser escuchados por las autoridades locales, se manifestarán en el Senado de la República, en espera de apoyo para este sector de la comunidad.

La caravana inició en la avenida Revolución y calle Segunda, con dirección a la calle Nueve, para regresar al mismo punto, por la avenida Constitución.

En el trayecto, presentaron pancartas, dos banderas de arcoíris, seguidas por una caravana de automóviles, a los que todos los turistas y ciudadanos se paraban para tomar fotos y videos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas