Luego de que hace unos días se diera luz verde con la reapertura de las Playas en Rosarito, pero solo para activación física y por la mañana, se anunció el cierre total en sábado y domingo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, informó que a partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso permanecerán totalmente cerradas las playas municipales durante el fin de semana.
Lo anterior, expuso por medio de un comunicado, es en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal Araceli Brown Figueredo, quien ha manifestado su preocupación por realizar acciones que permitan prevenir contagios en el marco de la pandemia de coronavirus en la región y el Estado.
Por ello, agregó el jefe policiaco, sólo se reanudará la apertura de 6 a 10 de la mañana a partir del día lunes, tal y como ha estado ocurriendo en últimas fechas; horarios que han sido aprovechados por muchas familias como una alternativa de esparcimiento y ejercicio, siempre respetando las indicaciones de las autoridades locales.
Arellano Ortiz recordó que, por decreto especial al iniciar esta crisis sanitaria, en abril pasado el Gobierno del Estado determinó al cierre y prohibición total de las visitas a la zona costa, aunque la alcaldesa anunció la reciente apertura con restricciones y en horarios tempranos.
“Los horarios para visitar la playa son de las 6 a las 10 de la mañana, después de ahí vamos a pedir atentamente a los visitantes que se retiren, y quien no haga caso podría ser presentado ante el Juez Municipal por no acatar indicaciones de la autoridad; es una pandemia y se trata de reducir al máximo los contagios, manteniendo este control en Playas de Rosarito como lo hemos hecho hasta el momento”, concluyó el funcionario.
Hasta la mañana del miércoles 15 de julio, Playas de Rosarito registraba 130 casos positivos de COVID19, y 13 defunciones.