El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este lunes 13 de julio, que no se puede comparar las muertes entre países a causa del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), porque la cantidad de habitantes es distinta, además de que señaló que “a pesar de los pesares, la epidemia va disminuyendo en el país”.
“Enfrentamos la pandemia y la desinformación, el amarillismo. Ya no tienen el mismo trato de antes. Lo que no suena lógico, suena metálico. Tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell [Ramírez]”, indicó el mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina.
“De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente”, afirmó.
“¿Saben qué quieren, aunque se van a quedar con las ganas? Que no informemos, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación. Vamos a seguir informando; en efecto, a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal reportó ayer domingo 12 de julio, un total de 35 mil 006 fallecimientos acumulados ligados al COVID-19, y con ello superó a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes por la enfermedad, mientras que el número de infectados llegó a 299 mil 750.
El presidente @lopezobrador reafirmó su apoyo hacia el Dr. Hugo López-Gatell.
Además, afirmó que, a pesar de los pesares “va perdiendo fuerza la pandemia”.
Y le pide al subsecretario de Salud, que hoy explique el panorama nacional de la pandemia. pic.twitter.com/SZ4F2Fk3Of
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 13, 2020