17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

“Me voy a conducir con respeto y tolerancia”: AGC sobre roces entre Síndico y regidores

Este martes 14 de julio se llevó a cabo la 24 sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobaron varios cambios presupuestales y se mandaron a comisiones para su análisis iniciativas como la creación de una patrulla ambiental y multar a quienes no practiquen las medidas preventivas de COVID-19.

Uno de los temas que provoco el primer roce entre la Síndico María del Carmen Espinoza y los regidores, fue con la cuestión de una iniciativa que permita la contratación de nuevos elementos en áreas esenciales como servicios de salud municipales, seguridad y protección civil.

Espinoza dijo no estar de acuerdo con esta iniciativa, y recalcó que se debe tener cuidado a quien se pretende emplear, poniendo como ejemplo lo ocurrido al tratar de contratar al capitán Gustavo Huerta unas semanas antes de que fuera detenido por una averiguación sobre supuestos casos de tortura.

Posterior se presentó una iniciativa para que en la siguiente sesión de cabildo, Espinoza presente un informa sobre las auditorias que ha hecho la Sindicatura a las dependencias municipales en los últimos meses, con lo que estuvo de acuerdo e incluso prometió que habría sorpresas.

Los siguientes roces fueron en la cuestión de que la misma Síndico solicitó que se integrara a su equipo de trabajo un abogado de nombre Jesús Antonio Chávez, que ha sido su asesor en los últimos meses, en este punto varios regidores no estuvieron de acuerdo y sacaron el tema de una funcionaria pública a la que se le obligó a renunciar, cuando no podía seguir laborando por ser de la población de riesgo.

Espinoza arremetió, reclamando que estos temas se hayan subido a la sesión de cabildo de última hora y sin avisarle, tomándose la acción como personal como represalia a su trabajo, “esto es porque no les gusta que los investiguen” y prometió revelar en que se gastan el recurso público los funcionarios.

Ante estos roces, el alcalde Arturo González Cruz comentó que el prefiere conducirse con respeto y tolerancia, tal como lo prometió desde el primer día que inició su administración.

“Solo les voy a pedir a la gente que trabaja con ella, que aligeren un poco los temas, para que las sesiones de cabildo no sean tan largas y podamos agilizar otros temas que tenemos pendientes”, declaró.

Añadió que prefiere no opinar sobre los conflictos de Espinoza y los regidores, aunque en parte de la sesión se le pudo observar molesto cuando los funcionarios usaban sus intervenciones para atacarse.

“Los regidores tienen derecho a expresarse y está bien, que usen ese derecho para decir lo que les molesta”, puntualizó en referencia a las acusaciones de la Síndico, de que no estaban de acuerdo con las investigaciones que su área realiza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas