12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 2 mil empresarios presentan amparo contra licencia sanitaria

Como parte de la iniciativa Tú eres BC, 2 mil 600 empresarios interpusieron un amparo colectivo contra la reforma al artículo 153 de la Ley General de Salud de Baja California. Modificación que estableció como requisito una licencia sanitaria para los negocios del sector de comercio y servicios.

El amparo fue presentado ayer 29 de julio en juzgados de Tijuana, Mexicali y Ensenada, dijo el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, quien abundó que el recurso legal señala que la norma es imprecisa al establecer un catálogo de negocios que tendrán que tener una licencia sanitaria para operar, pero no especifica si ese derecho sólo lo pagarán los nuevos negocios o los que ya están operando.


Publicidad


La norma tampoco indica la vigencia de la licencia, ni el costo. En este último punto el amparo promovido también argumenta que la autoridad no puede hacer cobros en 2020 cuando ni siquiera señaló previamente en la Ley de Ingresos la existencia de ese derecho.

En la sesión del 11 de mayo de 2020, el pleno del Congreso local aprobó con 17 votos a favor, cinco abstenciones y ningún voto en contra la reforma a la Ley de Salud; la cual entró en vigor el 16 de mayo.

Sobre el tema, en mayo pasado, la diputada de Morena, Montserrat Caballero dijo a ZETA que la licencia se cobrará, y para ello se haría un análisis con el fin de determinar el costo de ésta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas