LMP, sin problema para jugar

Foto: Internet/El circuito invernal arrancará en octubre
 
Deportez lunes, 20 julio, 2020 12:00 PM

La solvencia económica de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por patrocinios de grandes empresas, pero en mayor parte por el convenio que realizaron en marzo con la empresa televisiva SKY, fue determinante para llevar a cabo la temporada 2020-21. A diferencia de otras ligas, como la Mexicana (LMB) y la Norte de México (LNM), el circuito invernal sí ofrecerá acciones a puerta cerrada en los estadios como medida preventiva por la pandemia derivada de la enfermedad COVID-19, con la opción para los suscriptores de dicha empresa para que disfruten cada juego, en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles.

Omar Canizales Soto, presidente de LMP, reconoció el compromiso de los presidentes de las organizaciones que conforman el circuito invernal: “Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”.

Asimismo, “tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que imponen estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes”, agregó el titular del circuito invernal.

Aunque no se ha dado a conocer el rol de juegos, se prevé será presentado en próximos días.

 

MAZATLÁN, CONFIRMADA COMO SEDE DE SERIE DEL CARIBE

Otro punto medular que se resolvió entre los dueños de LMP con la Confederación del Caribe, fue que tras varias semanas de reuniones entre el Ayuntamiento de Mazatlán y el equipo Venados, se confirmó la celebración de la próxima Serie del Caribe 2021.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, proclamó que todo ha quedado resuelto y en ningún momento dudó de la realización de la próxima Serie del Caribe, y que jamás se podía sacrificar una justa de tanta tradición, ya que “México se lo merece”.

Por su parte, el comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Puello, afirmó que “con el favor de Dios” se mantiene la fecha de la Serie para finales de enero del próximo año, atentos en todo momento a la evolución de la pandemia por coronavirus.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio