El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su comitiva aterrizaron este martes 7 de julio, en Atlanta, Georgia, donde realizan una escala previa al vuelo comercial que los llevará a Washington D.C.
Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ingresaron al avión de la aerolínea Delta Airlines y recibieron al mandatario mexicano.
El político tabasqueño, así como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, descendieron primero del avión y fueron escoltados. Esta misma tarde tomarán vuelo comercial que los llevará a la capital estadounidense, a donde se prevé lleguen a las 22:00 horas, horario de México.
El titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano llegó pocos minutos antes de las 12:30 horas al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para tomar su vuelo en de la aerolínea comercial Delta Airlines, lo cual lo hizo portando un cubrebocas, primera vez que se ve le ve con este objeto de protección personal, desde que inició la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
El vuelo hará escala en Atlanta, Georgia, de ahí abordará otra aeronave que lo llevará a Washington D.C., donde se hospedará en la residencia oficial de la Embajada de México en los Estados Unidos. El viaje que realiza el mandatario mexicano será su primera gira internacional, ello con motivo de la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
López Obrador viaja sin su familia, pero lo acompaña una comitiva conformada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; y el jefe de la Ayudantía que lo cuida, Daniel Asaf Manjarrez.
Mañana miércoles 8 de julio, por la mañana, colocará ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y por la tarde se trasladará a la Casa Blanca, donde sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense,
Al término de dicho encuentro se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. López Obrador regresará a México el jueves 9 de julio, por la mañana, también en vuelo comercial.
En la escala en Atlanta, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP’s) ingresaron al avión en el que viajaba el presidente @lopezobrador_ para hacer que bajara antes que el resto de los pasajeros #Washington pic.twitter.com/4laeNZFVuo
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) July 7, 2020