La Liga MX dio a conocer el calendario del torneo de Apertura 2020 que denominó “Guardianes 2020” en honor a todas las personas que le hicieron frente al coronavirus.
El nuevo torneo que se jugará a puerta cerrada debido a la Pandemia del COVID19 iniciará el próximo jueves 23 de julio en Ciudad Juárez con el encuentro entre Bravos y Atlético de San Luis.
La final está planeada para celebrarse entre el 10 y 13 de diciembre, aunque puede cambiar al 23 y 27 de diciembre si un equipo participa en el Mundial de Clubes.
En la presentación se confirmó que habrá balompié de Primera División de jueves a lunes, por lo que los aficionados podrán disfrutar de la mayoría de los partidos, ya que se pensó de esta forma para que los horarios no se empalmaran.
América tendrá el primer juego de lunes por la noche cuando visite a Pachuca en el Estadio Hidalgo. En tanto, Cruz Azul se medirá ante Santos y Pumas recibirá a Querétaro.
Por su parte, el “Clásico Nacional” entre América y Chivas se agendó para el 19 de septiembre, mientras que el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, así como el Clásico Joven entre Cruz Azul y América serán el 26 y 27 de septiembre, respectivamente.
El “Clásico Capitalino” entre Pumas y América se anotó para el 3 de octubre y el “Clásico Tapatío” entre Chivas y Atlas quedó para el 17 de octubre.