Andrés Iniestra, capitán de Pumas, fue claro con su afición y pidió que los seguidores cuidar su salud y no arriesgarse a un contagio por COVID19, al asistir al Estadio Olímpico Universitario como ocurrió este martes 7 de julio cuando un grupo de aficionados se presentó a las afueras del inmueble previo al duelo ante América en la Copa por México.
“Nos encanta el apoyo de la afición con nosotros, pero pedirles que no jueguen con su propia salud. Es un tema muy fuerte que no es de risa, no es de broma, y es algo muy serio. Pedir que tomen precaución y no se expongan”, dijo el jugador en conferencia de prensa.
Por otra parte, Iniestra habló sobre su capitanía y enfatizó que fue una decisión de grupo, en el cual hay elementos de experiencia que toman las decisiones para buscar lo mejor para todos los jugadores, y que después darán a conocer al segundo capitán.
“Seguro tocará que se anuncien, pero hay una votación. Decidimos que se nos hacían mucho tres, y ahora solo son dos (capitanes). Hay un grupo de líderes, que son gente de más experiencia y nos apoyamos mutuamente para la toma de decisiones, seguramente después se sabrá quiénes son”, dijo.
“Me siento halagado que se tome esta decisión. Hay una responsabilidad de quienes han pasado por aquí. Tengo gente a mi lado que podrían portarlo igual y a responsabilidad la tomo y no tengo problema con eso. Ahora hay que dar resultados con este club”, sentenció el “Lobo”.
Finalmente, expresó su deseo de llegar a selección nacional ahora que porta el gafete de capitán, pues es un objetivo que anhela y con el que sueña.
“No me trato de comparar con los demás y llegue o no llegue, no me quita el sueño, pero para todos los jugadores es lo mejor que nos podría pasar y eso llega en manos del cuerpo técnico. Si no llega es porque no hemos hecho las cosas o los méritos necesarios para estar ahí y un sueño mío es estar en selección”, concluyó el universitario.