El discreto coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Antonio Guizar Mendía, dio positivo a COVID-19, con lo que se une a la lista de funcionarios allegados al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que contrajeron la enfermedad.
Cabe recordar que el propio mandatario estatal informó que fue portador del coronavirus a principios del año, y pese a formar parte de los grupos vulnerables -por la edad- sus síntomas fueron casi imperceptibles. Sin embargo, su suerte no la tuvo Rigoberto Rodríguez, jefe de escoltas del mandatario, quien falleció el mes de abril, a causa del contagio, y cuando varios funcionarios se enfermaron.
Guizar Mendía, quien percibe un sueldo de 40 mil 109 pesos, dio positivo a la enfermedad, e inició con el proceso de aislamiento. Sin embargo, no se han precisado más detalles al respecto.
En lo que va de la pandemia, el círculo cercano del gobernador Jaime Bonilla Valdez ha sufrido estragos a causa de la COVID-19, el más reciente el de su secretaria de Honestidad, Vicenta Espinoza, quien también estuvo aislada. En la misma situación estuvo Adalberto González Higuera, hoy ex Secretario de Hacienda, quien salió del cargo -supuestamente- por su contagio de coronavirus.
Apenas el martes 21 de julio, entrevistado por varios reporteros en Tijuana, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que Guizar Mendía estaba sano, y dijo: “Salió negativo para su prueba PCR”.
A pregunta expresa, detalló que 6 integrantes del gabinete han resultado positivos a la prueba PCR y los 6 se recuperaron, y que alrededor de 40 funcionarios en todo el Estado se han contagiado,