La Dirección de Protección Civil Municipal, informó que a partir de este viernes 10 de julio habrá un incremento considerable en las temperaturas locales que permanecerán durante el fin de semana, por lo que exhortó a los tijuanenses a extremar precauciones para evitar percances que pongan en riesgo la vida.
“Los pronósticos regionales indican que a partir de este viernes un sistema de alta presión se fortalecerá trayendo a la región altas temperaturas durante todo el fin de semana”, indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia, durante ese periodo de tiempo, en Tijuana se presentará un clima bastante caluroso, estimando temperaturas entre 20 y 32 grados centígrados.
“Cabe destacar que la ciudad sigue en semáforo rojo y es preferible que por seguridad, las personas se reguarden en su casa y eviten exponerse a estas altas temperaturas ya que podrían deshidratarse. También es importante que beban líquidos abundantes y de forma constante, se mantengan bajo sombra y no acudir a las playas, ya que permanecen cerradas”, indicó el funcionario.
Será hasta el lunes de la siguiente semana, cuando las altas temperaturas tengan un ligero descenso.
Se exhortó a la población a abstenerse de realizar fogatas y quema de pastizales o basura ya que podrían salirse control y provocar incendios.