Afirma la cantautora tijuanense Frida Piña su carrera musical de una década con participación en el programa “La Voz México” de TV Azteca, donde se prepara para la etapa de competencias bajo la asesoría de la coach y artista internacional Belinda.
“Mi experiencia en ‘La Voz’ está siendo muy gratificante, no me lo imaginaba. Cuando decidí hacer casting no pensé en esta etapa de aprendizaje. Tenía planeado lanzar mi EP, aunque estaba indecisa y con inseguridades, mandé mi video para el casting online, me daba miedo”, declaró Piña en entrevista telefónica con ZETA.
La artista bajacaliforniana ha formado parte de la banda tijuanense Efecto Iguana, pero hoy se abre paso como solista en el reality televisivo:
“Lo más importante de este concurso con reglas, es que es una gran plataforma para que tu voz se escuche y más gente te conozca. Para mí es un regalo que en este momento que me estoy lanzando como solista, se presente la oportunidad”, subrayó quien ha tenido un crecimiento exponencial como artista durante esta nueva etapa.
“A pesar de ser artista local en ese sentido, la gente me conoce y escucha mis canciones, sin embargo, en este momento me ubican en otros estados, e incluso en Colombia, Perú, Venezuela y Guatemala”, expuso la popera, quien al lado de Efecto Iguana pudo experimentar creando música inédita, girar por escuelas y presentaciones en radio que le permitieron ganar temple en el escenario.
Respecto a su vínculo con Belinda en “La Voz” comentó: “Tuve otra perspectiva de ella como artista, la conocía como fan, pero no personalmente. Hay diferentes ensayos, unos con Belinda y un guitarrista, para que la gente pueda ver el proceso y también con otro vocal coach que nos retroalimenta diariamente para observar nuestra expresión corporal, y gente que nos dirige en el escenario”.
Para concluir, habló de sus expectativas en el reality show de canto:
“Que la música mexicana y latina pueda ser escuchada en otras partes del globo, y viajar con mi música por el mundo. Me da mucho orgullo representar a Tijuana y Baja California, quiero que se sientan orgullosa de mí, y, pase lo que pase en la competencia, que digan que di lo mejor y merecía estar en ese lugar”.