A las 21:30 horas del domingo 5 de julio, se recibió por la frecuencia de la Guardia Nacional, una llamada de los residentes de Villa Zapata en el valle de Mexicali, porque al norte del poblado, en un pozo de agua de 12 metros, estaba un hombre lesionado, lo que generó la movilización también del personal de la Dirección de Bomberos, de la Estación Hechicera.
Después de una hora de trabajos, los rescatistas lograron adentrarse en el pozo y brindarles las primeras atenciones a la víctima quien se identificó como Jesús Alberto Becerra Montes de 50 años de edad, el cual tenía heridas en fémur, tibia, peroné, clavícula y tórax, mismas que no ponían en riesgo su vida, pero que sí requerían atención urgente.
Mientras era atendido antes de su traslado a la clínica 5 de Diciembre del ISSSTE, el herido fue brevemente entrevistado, y aunque no mencionó los motivos por los que se encontraba en la zona del accidente que está lejana del poblado, declaró que su caída en el pozo no fue un accidente.
Aseguró que un grupo de jóvenes que se desplazaba a bordo de un vehículo que describió como Fiesta o Aveo, y un pick up, modelo viejo y color blanco, se acercaron a él y lo hicieron caer de manera intencional.
Fuentes precisaron que Becerra Montes, de apodo “El Pelón”, tenía varios días atrapado en el pozo.Dado que la víctima requería atención, no se pudo abundar más en su versión. Será responsabilidad de las autoridades iniciar con la investigación ministerial.
La zona del poblado Villa Zapata, es una comunidad ubicada en la Zona Norte del valle de Mexicali, donde por su cercanía con el cerco fronterizo, comúnmente existe un flujo de traficantes de personas hacía el vecino país.