Pese a que la capital bajacaliforniana se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, con 5 mil 752 contagios, 990 decesos y con 317 casos activos, el próximo sábado 11 de julio, el Ayuntamiento de Mexicali permitirá la operación de los mercados sobrerruedas, aunque con algunas restricciones de horarios, priorizando la sana distancia y evitando acudir con niños y animales.
Lo anterior fue dado a conocer de manera formal por el Gobierno Municipal, a través de un comunicado de prensa, donde el director de Comercio Ambulante, Oliver Herrero, informó los resultados de la reunión con el sector, en la que acordaron reactivar parcialmente las actividades, pero limitando los horarios de 7 a 11 de la mañanay de 6 a 9 de la noche.
Además, solicitó que todos los puntos con comercios semifijos cumplan con las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas, de gafas, caretas, gel antibacterial de 70% alcohol, guantes y bolsas de tela reutilizables.
También los exhortaron a que cualquier comerciante con síntomas debe abstenerse de acudir al centro de trabajo. Sin embargo, en ninguna parte del texto precisa que el Ayuntamiento de Mexicali realizará un operativo especial para que se cumpla con las medidas de seguridad.
Oliver Herrero agregó que en caso de registrarse un nuevo incremento de contagios de COVID-19 en Mexicali, podrían suspenderse nuevamente las actividades del giro.
De igual manera, el Ayuntamiento anunció que se volverán a instalar los filtros sanitarios a las afueras de los diversos puntos de ingreso al municipio, entre ellos los ubicados en las diferentes garitas.
Sin embargo, no se llevará a cabo ningún decomiso de cervezas, toda vez que el único facultado para realizarlo es la autoridad federal.