El aseguramiento se logró en el retén militar ubicado en el poblado de Ojos Negros, carretera Ensenada-San Felipe; la droga estaba repartida en 115 bolsas
ENSENADA.- En un doble fondo, militares descubrieron un cargamento de 51.6 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal al intentar ser cruzado por el retén de Ojos Negros, sobre la carretera Ensenada-San Felipe.
Tras el descubrimiento del cargamento ilícito, la mujer que manejaba el vehículo Toyota Avanza, placas nacionales ALE-265-A, identificada como Alexa N, quedó detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado, el 67 Batallón de Infantería dio a conocer que al llegar el vehículo al punto de revisión se practicó una inspección minuciosa, hasta descubrir 115 bolsas del enervante en la parte trasera de la unidad, debajo de los asientos en un doble fondo.
El 67 Batallón de Infantería calculó el costo de la droga en el mercado negro en 16 millones 713 mil 960 pesos.
El sábado 11 de julio el 67 Batallón también reveló el decomiso de otros 10 kilos de cristal ocultos en la puerta del copiloto de un pick up; además, el martes 14 de julio fueron asegurados otros 13.5 kilos de la misma droga, en un vehículo estacionado en la calle J de El Sauzal.
ERRADICAN PLANTÍO EN VALLE DE LA TRINIDAD
En otra acción, soldados del 67 Batallón de Infantería localizaron y erradicaron un plantío de marihuana en las inmediaciones del cerro El Tecolote, poblado Valle de la Trinidad.
El plantío tenía una superficie de 5 mil metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, siendo destruidas más de 20 mil plantas de marihuana con una altura de 1.80 metros.