Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, informó este jueves 23 de julio, que se sometió a la prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19, y dio positivo, por lo que permanecerá en cuarentena.
El legislador yucateco aseveró que no presenta síntomas de la enfermedad, sin embargo, por precaución está aislado y que seguirá las recomendaciones de los médicos, que incluyen realizarse otra prueba para confirmar el diagnóstico.
“Afortunadamente no presento ningún síntoma. Me mantendré en aislamiento y seguiré las indicaciones médicas, entre ellas, realizar otra prueba para confirmar el diagnóstico”, escribió Ramírez Marín en su cuenta de la red social Twitter.
El senador yucateco, de 58 años de edad, ha sido en dos ocasiones diputado local y diputado federal. Asimismo, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de 2012 a 2015, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Esta noche la Secretaría de Salud (SSa) Federal confirmó un nuevo récord de contagios acumulados, al registrar 8 mil 438 nuevos casos, por lo que la cifra total subió a 370 mil 712. Además de que sumaron otras 718 defunciones, para llegar a un total de 41 mil 908.
Di positivo a la prueba de Covid-19. Afortundamente, no presento ningún síntoma. Me mantendré en aislamiento y seguiré las indicaciones médicas, entre ellas, realizar otra prueba para confirmar el diagnóstico.
— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) July 24, 2020