Uniéndose a la escena del country y folk, el cantante regiomontano Charlie Rodd presentó su más reciente disco “Mundo de dos”, del cual se desprende “Soñar contigo”, tema que cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Spotify y 35 millones de visualizaciones en YouTube; así como una nueva versión del mismo en compañía de la cantante estadounidense Baker Grace.
“Este nuevo disco ha sido un escalón más en mi carrera. Trabajar con Baker fue una experiencia muy gratificante, ‘Soñar contigo’ fue la primera canción que lancé y es la que más han escuchado, y ahora con esta nueva versión cerrar el disco fue una muy buena oportunidad”, detalló a ZETA el cantante, enfatizando los nuevos elementos incorporados a la producción, su evolución musical y futuro como artista:
“La esencia de este nuevo álbum es la combinación de la música que he escuchado, específicamente del folk y country, que me han nutrido y gestado mi estilo de voz y composición sobre romanticismo, desamor y conectar emociones e historias, sobre todo defender este disco optimista y nostálgico”.
Actualmente en proceso de composición de nuevas canciones para su tercer álbum de estudio, Rodd aspira a crecer artísticamente y como persona, puliendo su estilo implícito en temas como “Mar de amor”, “Sol”, “Al final”, “Bajo el árbol” y “Me acordé”, este último en colaboración con Mauricio Sánchez, de Los Claxons.
“Estoy justo empezando a componer lo nuevo para grabarlo, ahora que ya cerré el ciclo del segundo disco, fue un proceso conmovedor y que me aportó nuevas perspectivas, tanto personal y profesionalmente. Ahora me toca concéntrame en nuevas historias y seguir avanzando en mi carrera”, señaló el regio.
Inmerso en una industria que se enfrenta a constantes cambios, no se opone a la fusión de sonidos, simplemente se deja llevar por las líricas y el momento musical.
“Creo que cada canción te va dictando con quién tienes que trabajar y cómo trabajar, se trata de ir conciencia, viendo qué es lo que te pide cada canción y tratar de no forzarla, pero si buscar esa voz para compartir, en ese sentido estoy muy abierto a trabajar con diferentes artistas”, detalló.
Con la escena en Monterrey creciendo en todos los géneros, Rodd forma parte de la nueva ola de artistas que buscan aportar un valor más al desarrollo musical.
“La escena en el norte está yendo al alza, cada vez hay más artistas que se lanzan de manera profesional como cantantes, es interesante ver que hay muchos géneros distintos y muchos estilos de música que están sonando de este lado y que vean que somos exportadores de grandes artistas, porque hay gente de otras ciudades a las que les gusta nuestra música. Me da orgullo saber que estamos haciendo las cosas bien”, concluyó Charlie Rodd.