Luego de que la mañana de este lunes 13 de julio, elementos rescatistas encontraran un cuerpo sin vida en el Lago Piru, al sur de Los Ángeles, California, autoridades confirmaron que se trata de la actriz Naya Rivera, de 33 años de edad, a quien grupos de rescate y elementos policiales del Condado de Ventura habrían estado buscando durante los últimos 6 días, esto después de que se reportara la desaparición de Rivera en dicha zona, en lo que fue un caso de ahogamiento por parte de la ex de Glee. En el lugar se encontró a su pequeño hijo de 4 años con un chaleco salvavidas y dormido en un bote alquilado, así como una identificación de la actriz de origen puertorriqueño.
De momento, el cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense en Ventura, California donde se harán los procedimientos para llevar a cabo la autopsia, comunicó el sheriff Erik Buschow durante la conferencia de prensa de esta tarde.
“Todo indica que tuvo fuerzas para montar a su niño en el bote, pero no para subirse ella”, dijo. “No puedo imaginar cómo es para sus padres, familia. También tiene un costo emocional en los equipos de búsqueda”, añadió Buschow.
Por su parte, el elenco de “Glee” se reunió en la zona del lago Piru, lugar donde fue hallada el cuerpo de Naya Rivera, coincidiendo con el séptimo aniversario de la muerte del actor Cory Monteith.
Rivera formó parte de la exitosa serie de Fox “Glee” (2009-2015), bajo su papel como Santana López, también participó en el show de televisión “Devious Maids” y en la cinta de terror “At the Devils’s Door” (2014). Su carrera como cantante incluye su firma con Columbia Records en 2011 como solista, entre los temas de la actriz se encuentran “Sorry” junto al rapero Big Sean.