Resaltando la importancia de la conexión emocional y el aspecto humano con la música, el productor e ingeniero en sonido Alejandro Neira, quien cuenta con vasta experiencia en el hip-hop internacional, describió a ZETA cómo la implementación de sonidos es uno de los elementos por los que artistas, productores y arreglistas se centran más al momento de crear materiales sonoros, como una plena consolidación sentimental entre el artista y su música.
“Lo más importante es que haya emoción, intención y verdad en las letras, porque eso es lo que va a conectar con los públicos, preocuparse más por el carácter y que la canción tenga sentimiento, que suene simplemente bien”, afirmó el conocido como Aleo.
“A la hora de producir influye mucho la forma en que se trabaja, sobre todo por los estilos, la música y cultura tan distinta. Mi papel es adaptarme, pero más importante que la melodía y letra de una canción, es que esta conecte con la humanidad de las personas. Hacer énfasis en las emociones, transmitir un mensaje. Un simple cambio de volumen puede transformar la percepción emocional”, señaló.
Adoptando raíces sonoras de República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Puerto Rico, el perteneciente a Rebeleon Music, disquera del multi-galardonado Sebastián Krys (Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Kinky), ha logrado adaptar mensajes y contextos.
“Soy afortunado de probar diferentes culturas, expresiones y entender a los músicos y sus mensajes. El tema de la composición me ha hecho crecer, reconocer cuando una canción no es buena en su lírica y me toca transmitir su mensaje por medio del sonido”, explicó Aleo, quien a sus 24 años de edad, ha colaborado con figuras como el grupo Ilegales para el tema “Maca Chicle”, incluido en el álbum “Tropicalia” (nominado al Grammy Latino en 2019); el rapero Lil Keed para su disco “Long Live México” (que alcanzó el número 26 dentro de la lista Top 200 Albums de Billboard en EU), Juice Wrld, Young Thug, Gunna y recientemente en un tema con Rosalía y Travis Scott.
“Trabajar con gente del hip-hop ha fortalecido mi visión, es más amplia en la industria. Como fan de la música me gusta escuchar todo tipo de géneros, y cambiar de procesos es algo que me emociona”, reconoció el colombiano.