13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Clientes de banco Famsa tendrán hasta un año para solicitar su ahorro: Condusef

Desde el 1 de julio de 2020, los más de 580 mil 740 ahorradores del Banco Famsa a nivel nacional tienen un año para solicitar el monto de sus cuentas, luego de que esa institución financiera se declarara en quiebra, y la Secretaría de Hacienda en México revocara su licencia.

Así lo comentó, Elizabeth Canales Hernández, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Baja California.


Publicidad


En entrevista con ZETA, la funcionaria federal comentó que los ahorradores tienen la certeza de que “su dinero está ahí, no se va a perder” dado que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tiene resguardado el recurso en 400 mil UDIS, “lo que significa 2 millones 078 mil 66.40 pesos por cada cuenta”.

De modo que los ahorradores pueden hacer el trámite de recuperación de su dinero con calma, sin que se desesperen por las intermitencias que ha tenido la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), debido a la gran afluencia de usuarios que han intentado registrarse para que les devuelvan sus ahorros.

Detalló que aquellas personas que tengan ahorros en Banco Ahorro Famsa tendrán que registrarse en el portal del IPAB https://www.gob.mx/ipab. Para ello “tienen que tener a la mano su estado de cuenta de Banco Ahorro Famsa, un número celular que sea del titular de los recursos”.


Publicidad

 


Una vez que se completó el registro la plataforma le proporcionará un código de seguridad de 4 dígitos, y posteriormente, Bancomer -que es el banco mediante el cual se entregarán los recursos a los ahorradores- enviará una clave de 12 dígitos al celular.

Con ella los ahorradores que tengan un monto de hasta 9 mil pesos pueden ir a Bancomer y sacar su dinero en cualquier practicaja.

A los ahorradores que tienen un saldo mayor a 9 mil pesos se les hablará para cotejar sus datos y les llegará por medio de mensajería un cheque. “Este cheque, antes de ser depositado tiene que ser activado en la plataforma. Igual va a ser una validación de los datos del titular”, apuntó Canales Hernández.

Los ahorradores de Banco Famsa que también sean cuentahabientes de Bancomer, esta última institución financiera les llamará para solicitar la autorización del trámite corroborando su cuenta con los últimos cuatro dígitos para hacerles la transferencia electrónica.

No se pedirá más información. “No les va a pedir claves confidenciales, para que los usuarios estén al pendiente y no den más información de la que deben dar”, subrayó. En cualquier caso, dijo, los usuarios pueden contactar al IPAB o a la Condusef a los teléfonos 55 71 00 00 00 y 55 53 40 00 99, respectivamente.

“IPAB informó que a partir de mañana no va a tener intermitencias en su portal para que sigan los ahorradores solicitando sus recursos”, agregó Canales Hernández.

En cuanto a los usuarios que tienen créditos en Banco Famsa la recomendación es que sigan haciendo sus pagos conforme a los términos pagados en las sucursales que sólo seguirán abiertas para recibir pagos, hacer aclaraciones, y recibir las solicitudes de los ahorradores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas