En las últimas horas fueron reportados cinco homicidios, dos de las víctimas fueron encontradas envueltas en cobijas. Con estos hechos suman 87 asesinatos en julio, y mil 80 en lo que va del 2020, en Tijuana.
Entre los casos destacan el registrado la tarde del lunes 13 de julio sobre la calle San Fernando, fraccionamiento Lomas de la Presa, ahí fue encontrado el cadáver “encobijado” de un hombre. La víctima no fue identificada.
Luego la mañana de este martes 14, sobre un tramo de terracería en el Cañón del Alacrán en la colonia San Ángel, delegación San Antonio de los Buenos, fue hallado el cuerpo de una persona envuelto en una cobija de color azul. Se desconoce sexo y edad de la víctima.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en los dos casos, iniciaron la integración de la carpeta de investigación.
Disparan contra vehículo y dejan narcomensaje
Los primeros minutos de este martes 14, fue reportado a la central de emergencias sobre detonaciones por arma de fuego a la altura de la calle Mendel Gómez en la colonia Ampliación Reforma.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, en donde observaron un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, año reciente, con varios impactos de bala, al igual que la fachada de un domicilio; además sobre el asfalto contabilizaron más de una docena de casquillos percutidos, así como una cartulina con un mensaje amenazante.
Sobre el contenido del mensaje, no se tuvo conocimiento. Tampoco se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
Pese a que se implementó un operativo, no se ubicaron a los responsables.
Este es el segundo caso en menos de una semana en que delincuentes disparan contra un vehículo y dejan narcomensaje. Apenas el 10 de julio, fue reportado que en la calle Eusebio Kino, colonia Misión de las Californias, una unidad había sido baleada y sobre el parabrisas dejaron una cartulina con amenazas.