El ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal en el proceso electoral 2019, Carlos Atilano Peña indicó que busca una candidatura de coalición de los partidos de oposición para contender por ese puesto en los comicios de 2021.
“Lo que busco es una posibilidad de triunfo sustentada sobre la base de una amplia alianza partidaria”, puesto que -dijo- no quiere ser candidato testimonial, de un partido pequeño, como lo fui en 2001 como candidato externo del PRD.
Antes de ofrecer una conferencia de prensa para abordar el amparo que conductores de las plataformas digitales interpondrán contra la Ley de Movilidad, Atilano Peña aseguró que se ha sentado con algunos líderes de partidos de oposición, quienes lo ven “como un buen perfil para la presidencia municipal” de Tijuana.
“En política las circunstancias es lo más importante, no sabemos qué va a pasar con el tema (del teniente coronel Julián) Leyzaola. A lo mejor mañana se presenta y lo hacen candidato, a lo mejor ya está descarrilado para 2021. O sea, todo eso son circunstancias que deben analizarse en su oportunidad”, consideró.
No obstante, el abogado no descartó que pudiera contender por la candidatura al gobierno del Estado, “en virtud de que hay personajes que no han respondido a una invitación que se les ha hecho”.
En su opinión, la esperanza de Morena “se diluyó muy pronto cuando vimos que Bonilla se reunió de personajes que no corresponden a la 4T. Si nos hubieran dicho en campaña que el secretario de Gobierno iba a ser Amador Rodríguez Lozano se cae la elección. Si Arturo González hubiera dicho que el secretario de gobierno sería Carlos Murguía, dos priistas de toda la vida, pues otro hubiera sido el resultado de las elecciones”.
“Para el próximo proceso electoral no nos van a poder engañar, ya sabemos quién es Morena, quién es Bonilla, y quién es Arturo González Cruz. Por eso nosotros estamos impulsando un gobierno de coalición, donde en las políticas públicas no importan los partidos políticos, sino los ciudadanos. […] Tienen que ser perfiles nuevos, frescos, que representen que se puede hacer gobierno de una manera diferente” .