Al menos 24 jóvenes internos del centro de rehabilitación de adictos a las drogas “Recuperando mi vida”, fueron asesinados alrededor de las 18:00 horas de este miércoles 1 de julio, en el municipio de Irapuato, del estado Guanajuato. Apenas el pasado 6 de junio, un grupo de hombres armados mató a 10 personas que estaban internadas en un anexo en esa misma ciudad.
Los agresores de este nuevo hecho, quienes se desplazaban en un vehículo color rojo, ingresaron al centro de rehabilitación, que operaba de forma irregular, y dispararon contra unos 35 jóvenes que eran atendidos en el lugar, ubicado en la calle de Privada de Guanajuato, en la colonia Jardines de Arandas.
Después de una llamada al número de emergencias 911, a la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), así como ambulancias y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para transportar los cadáveres y heridos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Pedro Alberto Cortés Zavala, confirmó el número de víctimas mortales, mismo que podría incrementarse en las próximas horas, debido a la gravedad de varias de las siete personas heridas.