La Fórmula 1 se pone en marcha, en la que ya será la temporada más tardía en arrancar en su historia, y será a puerta cerrada sin aficionados.
Austria alberga el ansiado reinicio de la competición. Han sido cuatro meses en las que no habido acción y solo se han dado algunas carreras de simulación, por lo que se espera con ansias está campaña en medio de la Pandemia del COVID19.
Mientras los pilotos descubrían y perfeccionaban sus cualidades en el mundo virtual, la organización se apresuraba a montar la nueva normalidad.
La temporada 2020 de Fórmula 1 iba a ser la más larga de su historia en conmemoración a sus 70 años, pero finalmente será una de las más cortas.
El campeonato lo forman solo 8 sedes, todas ellas europeas, a las que previsiblemente se le unirán al menos dos más. Mugello, un circuito tradicionalmente identificado con las motos, y el histórico Imola, están en la ‘pole’ para ser confirmados como nuevos escenarios del campeonato.
Cabe mencionar que los equipos de Fórmula 1 se han puesto al servicio de la lucha contra la pandemia todas sus capacidades técnicas. Mercedes, Ferrari, Renault o McLaren han dedicado sus fábricas a construir respiradores, mascarillas y todo tipo de material necesario para ayudar a las sanidades europeas.