Distribuidos en siete maletas, fueron localizados 175 kilogramos de metanfetamina en las inmediaciones de la caseta de cobro Tecate – Tijuana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este 1 de julio.
En un comunicado, la corporación detalló que por medio de una denuncia anónima se logró el decomiso por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), valuado en 2.5 millones de dólares.
Fue alrededor de las 14:53 horas de este miércoles, mientras efectuaban un patrullaje de vigilancia, elementos de la GESI recibieron un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
En el informe se indicó a los uniformados trasladarse a las inmediaciones de la caseta de cobro Tecate – Tijuana, en donde al parecer había varias maletas abandonadas.
Una vez en el lugar, a aproximadamente 20 metros antes de llegar a la caseta de cuota, los policías localizaron siete maletas con recipientes de plástico.
Cada una de las vasijas contenía alrededor de 2 kilos 500 gramos de una sustancia granulada y de color blanco, que al parecer es droga sintética de la llamada “cristal”, sumando en total 175 kilogramos.
La metanfetamina decomisada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.