El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), supervisa los avances de construcción de los espacios de activación física que se construyen en la ciudad, que coordina la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, con recursos del Gobierno Federal.
“Tenemos un gran compromiso con la comunidad tijuanense; de tal manera que estamos en medio de la planeación para activar estos espacios una vez que las autoridades nos indiquen que se podrán utilizar, bajo la denominada nueva normalidad y sean inaugurados oficialmente”, mencionó el titular del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El funcionario, acompañado de la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad), Fernanda Toledo Lelevier, atestiguaron el avance de las obras, entre las que se encuentran, canchas de usos múltiples, un gimnasio y explanadas en las que, a través de programas desarrollados por las jefaturas de deporte asociado, estudiantil, adaptado y popular, activarán físicamente a los tijuanenses.
Pelayo Sánchez explicó que las unidades deportivas, que actualmente se construyen con los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno de la República, se edifican en colonias como Rancho Las Flores, Santa Fé, El Dorado, Delicias y Cumbres, no forman parte de las instalaciones que administra el Imdet; sin embargo, se convertirán en una opción para implementar programas de activación física en una cruzada en la que hoy todos por Tijuana, trabajan por sacarla adelante.
El director del Imdet agregó que hasta no recibir otra indicación por parte de las autoridades, los espacios de la paramunicipal permanecerán cerrados al público, reiterando a la comunidad que se mantengan atentos a canales oficiales para recibir información veraz. Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluyó, Tijuana se encuentra en semáforo rojo y deben seguirse las indicaciones de higiene para erradicar el coronavirus de la región, lo antes posible.