El sábado 13 de junio, tras el anuncio de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a Baja California la próxima semana, los colectivos de Mexicali realizaron la segunda manifestación vehicular en contra del mandatario, con la participación de entre 250 y 300 vehículos.
Portando pancartas que decían “AMLO renuncia”, “AMLO socialista” y otras que lo calificaban como un peligro para México, la caravana arrancó desde el estacionamiento de una plaza comercial localizada en calle Novena y Lázaro Cárdenas, en Palaco, y culminó en la Plaza Centenario, localizada sobre la calzada de los Presidentes, mejor conocida como Río Nuevo.
El convoy atravesó gran parte de la ciudad haciendo sonar el claxon y gritando algunos mensajes contra el Presidente, a quien acusan de tener intenciones de convertir a México en Venezuela.
Sergio, uno de los organizadores que prefirió mantener su identidad anónima, comentó que no están de acuerdo con la forma como López Obrador ha llevado la economía, ni la situación del COVID-19. Agregó que su movimiento no es directamente contra AMLO, sino contra los malos gobiernos.
Alfonso Villarreal, otro de los inconformes, aseguró que la intención del Presidente es multiplicar a los pobres para posteriormente volverlos clientela política y así que sigan votando por ellos. Y agregóque la lucha en la que ellos participan es precisamente para evitar que México se vuelva un país socialista.
También participaron en la manifestación algunos políticos, como la excandidata a la alcaldía por el PEBC, Elvira Luna Pineda, quien criticó la política de MORENA, y del actual Gobierno de México de tratar de dividir a los ciudadanos, calificándonos de “fifis” o “chairos”, dependiendo si están a favor o en su contra.
Reclamó que la gente está harta de los malos gobiernos y por ello votó por un cambio, pero consideró que las cosas no van por buen camino, por lo que es necesario dar un giro.