Al menos seis reportes de incendio se registraron este martes en Ensenada, dejando un saldo de dos viviendas afectadas, un almacén con daños totales y varias hectáreas de pastizal consumidas por el fuego.
A las 21:00 horas se informó que en el kilómetro 53 del camino a la Bocana, en la delegación de Santo Tomás, se reactivó un incendio forestal muy cerca de la colonia Francisco Villa, lo que afectó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cableado colapsó.
Varias unidades se encuentran trabajando en el lugar para restablecer el servicio.
En otro incidente, alrededor de las 17:00 horas fue cerrado temporalmente el tramo de la carretera Ensenada- Ojos Negros, ubicado entre el kilómetro 8 y 9, pasando la zona de las gaseras, debido a que el humo no permitía la visibilidad de los automovilistas.
Tanto la Guardia Nacional como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) se encuentran apoyando con pipas de agua en las zonas con menor abasto de agua.
Los incendios que atendidos este martes se encuentran:
-Calles Constituyentes y Nueva Rosita, de la colonia Piedras Negras
-Un forestal en el kilómetro 12 de la carretera hacia Ojos Negros donde trabajó personal de la estación Chapultepec y con dos pipas de la CESPE.
-Cauce en el arroyo del fraccionamiento Valle Verde el cual fue atendido por la estación Obregón.
-Una vivienda que funcionaba como almacén en el fraccionamiento Piedras Negras donde por varias horas los oficiales de la estación norte realizaron labores para sofocar el fuego.
-Forestal en el Ejido Esteban Cantú que combatió el personal de bomberos del centro turístico La Jolla.
-Forestal en la zona de Piedras Gordas donde estuvo la brigada forestal de la Subdirección de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).