El Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo este miércoles 24 de junio al finalizar el recorrido por el hotel que se convertirá en un centro receptor para migrantes, señaló a Arturo González Cruz, alcalde Tijuana, como el responsable de armar una campaña de “memes” en su contra para difamarlo.
Al ser cuestionado sobre si ya había aclarado el mal entendido con el Alcalde Tijuana, respecto el incidente ocurrido el martes 23 de junio, cuando a Ruiz Uribe y Gilberto Herrera Solórzano, delegado regional de Bienestar Social Federal, policías municipales les impidieron el paso para inspeccionar dos obras de esparcimiento en la delegación de Playas de Tijuana.
El Delegado Federal aseguró que por la tarde del mismo martes le mandó un mensaje al Alcalde de Tijuana al notar que de nuevo se había creado una campaña en su contra por medio de memes donde su imagen es afectada.
A pregunta expresa que si considera que dicha acción era creada por González Cruz, el Delegado Federal Único en Baja California contestó “estoy diciéndolo con toda claridad ¿no?, creo que estoy siendo bastante claro”.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe aseguró que Arturo González Cruz no le contestó el mensaje en el cual le pidió que dejara de hacer ese tipo de campañas. Explicó que incluso las obras que pretendía inspeccionar el martes no estaban terminadas, ni entregadas al Ayuntamiento, por lo que fue un acto de autoritarismo, una actitud ilegal de la Policía Municipal, la cual fue utilizada por González Cruz “para caprichos personales”.
Por la noche del martes 23, en su cuenta de Facebook, el Alcalde de Tijuana informó que lamentaba mucho la situación que pasó esa mañana el Delegado Federal, Jesús Ruíz Uribe, y afirmó que la inauguración de dichas obras será el jueves 25 de junio.
Por lo que tal vez existió una falla de comunicación entre ambas oficinas e indicó que ahí lo esperaba, ya que la creación de esos espacios deportivos se logró gracias a las gestiones que ambas dependencias realizaron, respaldadas por SEDATU federal.
Sin embargo, Ruiz Uribe informó que este jueves 25 de junio tiene programadas realizar otras inspecciones en Mexicali, como las que pretendía realizar el pasado martes en Tijuana, por lo que no podrá acudir.
Con relación a que si el conflicto se debe a que ambos quieren ser candidatos a la gubernatura de Baja California, el Delegado Federal aseguró que por su parte no, está feliz realizando el encargo que se le asignó, aunque aseguró que le gustaría ser el candidato como a cualquiera.
Por último dijo que no tiene ningún problema con el Presidente Municipal de Tijuana y está dispuesto a seguir colaborando, solo pide que se juegue limpio. “Hay que jugar limpio, no estamos en el PRI, ni estamos en el PAN, (estamos en MORENA) por eso hay que jugar limpio.
Yo no tengo problema con él (Arturo González Cruz), como le dije ayer mi mano está extendida para seguir trabajando y colaborando, pero no soy dejado y no me voy a dejar”, finalizó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Por su parte el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, utilizó sus redes sociales para responder al delegado federal:
“En respuesta al compañero súper delegado Jesús Ruiz Uribe, para tú conocimiento, ambos formamos parte del mismo partido, del mismo equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y todos mis actos están procurados a buscar una Tijuana mejor para todos.
“Soy un profundo demócrata, creo en la limpieza y en los valores que debemos tener como personas, mismos que son los principios de esta transformación que estamos construyendo juntos. De ninguna manera he protagonizado una campaña de desprestigio en tu contra, ni en contra de nadie, simplemente es algo que no creo y que no forma parte de mis principios”.