16.4 C
Tijuana
jueves, octubre 10, 2024
Publicidad

Roban vehículos de estacionamiento en colonia Nueva Tijuana; afectados piden justicia

“Gloria” y “Ana” son dos de las cinco víctimas que desde abril del 2020 no saben dónde están sus vehículos, después que el pasado mes de abril, cerró el estacionamiento Interlagos, ubicado en el bulevar Garita de Otay en la colonia Nueva Tijuana, donde habían dejado sus automóviles desde meses atrás, como era costumbre. Sospechan que podrían ser hasta 100 usuarios los afectados, porque el estacionamiento siempre estaba lleno.

Gloria, quien al igual que Ana, prefirió mantener su identidad anónima, narró a Semanario ZETA que en febrero de este año, dejó su vehículo en el estacionamiento Interlagos, después que lo compró en una subasta en Estados Unidos, y decidió estacionarlo en dicho lugar, mientras hacía el trámite de importación.

Cuando se cancelaron los trámites por el inició de la pandemia del COVID-19, optó por sacar el vehículo; en marzo acudió al estacionamiento, pero el auto no arrancó, por lo que dejó pasar un mes más. Regresó en abril acompañada de un mecánico, pero el estacionamiento ya estaba vacío.

Comentó que antes de interponer su denuncia en el Ministerio Público, investigó por su cuenta, y vecinos le refirieron que había ocurrido un homicidio dentro del estacionamiento y desde entonces los vehículos fueron trasladados en grúas.

Situación similar le ocurrió a Ana, cuando se presentó en el mes de mayo a recoger su vehículo y ya no lo encontró. Mencionó que unos policías municipales le informaron que el lugar había cerrado por problemas legales y que su vehículo no había sido robado, por lo que visitó distintos corralones en Tijuana, pero en ninguno lo encontró.

De este caso, la Fiscal Regional en Tijuana, Hortencia Noriega León, explicó que hasta el momento tienen registro de tres denuncias y no cinco como mencionaron los afectados, por lo que solo hay tres carpetas de investigación en proceso.

Adelantó que han entrevistado a ex empleados del estacionamiento, y estos indicaron que entre marzo y abril hubo distintos intentos de robos por lo que el dueño decidió cerrar el negocio y se pusieron en contacto con los clientes para que acudieran a recoger sus unidades, logrando contactar a más del 90 por ciento. Algunos, incluso, retiraron sus vehículos en grúas.

Con respecto al homicidio, Noriega León, dijo que no hay registró de un incidente de ese tipo; solo los intentos de robo, donde un empleado resultó con lesiones. Dado que la investigación todavía no ha sido agotada, añadió que están dando seguimiento a distintas líneas de investigación para determinar quiénes fueron los responsables, y dar con el paradero de los vehículos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas