Como parte de los operativos efectuados por la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana y la Policía municipal se retiraron 700 puestos no esenciales en los principales mercados sobre ruedas, durante este fin de semana.
Además, se aplicaron 50 multas a quienes no respetaron la determinación de ubicar sus puestos a dos metros de distancia, señaló la dependencia, encabezada por Adolfo García Dworak.
En un comunicado, el funcionario precisó que ayer, 20 de junio, se retiraron 400 puestos y se registraron 35 sanciones económicas. Mientras que este domingo, se retiraron 300 puestos y se aplicaron 15 multas.
“Entre puesto y puesto debe haber una distancia mínima de dos metros para evitar aglomeraciones, al no respetarla se multa a los comerciantes involucrados. El objetivo no es aplicar una sanción económica sino invitarlos a que nos apoyen a cuidar las medidas preventivas y con ello la salud de su clientela”, señaló García Dworak.
Abundó que en los operativos fueron reforzados con elementos de la Policía Municipal quienes a bordo de sus unidades exhortaron a los ciudadanos a guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavar sus manos constantemente.
Debido a que este fin de semana se celebró el Día del Padre, también se visitaron 40 restaurantes, que ya cuentan con permiso para atender comensales, con el propósito de constatar que respetan el límite de ocupación del 25 por ciento, sin que reportara incidentes.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recuerda a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general que la ciudad sigue en semáforo rojo y sólo tienen permitido operar los negocios esenciales, siempre y cuando acaten las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS CoV2 (COVID-19).