Debido a la contingencia sanitaria que se vive por COVID19, el Instituto Municipal del Deporte informó que el Medio Maratón Internacional, se reprogramó como fecha tentativa para el 15 de noviembre de este año, a fin de salvaguardar la integridad física de organizadores.
En este sentido, el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez, explicó que originalmente la carrera de 21 mil 97 metros; así como el Maratón, se realizarían el 26 de julio, como parte de los festejos de la fundación de la ciudad.
“Después de varias reuniones con el equipo de trabajo, se decidió como fecha tentativa que el medio maratón se corra en noviembre y hasta el 2021 el maratón ya que los corredores necesitan de por lo menos 90 días para prepararse y recuperarse y ante la cercanía de realización de otros maratones les hubiera resultado imposible estar listos”, indicó el titular de la dependencia.
Técnicamente, explicó, Pelayo Sánchez que como se atraviesan otras fechas de maratones tradicionales establecidos desde hace muchos años, hubiera sido imposible que los corredores estuvieran listos, al margen de la inversión que se hubiera hecho, en cambio, el medio maratón tijuanense se convierte en una opción importante para que incluso redondeen su preparación para posteriores justas de fondo.
El director del organismo paramunicipal reafirmó el compromiso de seguir con la organización del maratón para el año 2021 en las calles de Tijuana cuando las condiciones permitan convocar una competencia de esa naturaleza.
La actual administración seguirá implementando las medidas de prevención requeridas para evitar contagios en la región; del mismo modo, hasta que las autoridades lo determinen, las instalaciones y unidades deportivas del Imdet, permanecerán cerradas al público.