Otra jornada violenta se registró en Tijuana al sumar 9 asesinatos en las últimas 24 horas. Con estos hechos los homicidios dolosos ascienden a 897 víctimas en lo que va del año.
De acuerdo a un informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) a las 05:20 horas del lunes 8 de junio en la calle Buganvilias, colonia 3 de octubre, sobre la vía pública fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una lona. La víctima, de entre 35 y 40 años de edad, estaba maniatada de ambas extremidades, tenía una herida en el cuello y un cuchillo en el área del pectoral.
Luego en el Hospital General Regional No. 20 del IMSS, pereció un joven identificado como Eduardo Solís Martínez de 18 años. El ahora occiso fue agredido a tiros cuando se encontraba en las inmediaciones de la colonia El Florido el pasado 2 de junio.
Un menor de 16 años que llevaba por nombre Armando Romero Ramírez, falleció en las instalaciones del Hospital General Tijuana luego de que fuera herido de bala en la colonia Lomas Taurinas el domingo 7 de junio alrededor de las 19:00 horas.
Con heridas en cuello, brazo derecho y mano izquierda, fue encontrado el cadáver de una mujer de entre 50 y 55 años en el interior de un domicilio situado en Avenida Panamericano y calle Ecuador en la colonia Panamericano. Con ésta muerte, suman 92 féminas ultimadas en el año 2020.
En la escena del crimen de Juan Alberto Martínez Vargas, de 46 años, se localizaron 10 casquillos y una munición organizada. Los hechos ocurrieron en avenida Londres frente al #1771 en la colonia Altamira.
Con un tiro en el rostro propinado con arma calibre 9mm, fue localizado el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años en calle de las Torres a la altura de la carretera de cuota, colonia Las Torres parte baja.
Luego esta madrugada de martes 9 en avenida Bahía de la Paz, colonia Lomas del Mirador, fue ejecutado un masculino de aproximadamente 30 a 35 años. La víctima, sin identificar, presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Un narcomensaje, del cual se desconoce el contenido, fue colocado a un costado del cadáver de un hombre, que se encontraba envuelto en una cobija color azul. La víctima estaba atada a una estructura de metal con llantas ubicada en bulevar Sánchez Taboada, frente al número 9463, colonia Sánchez Taboada Produtsa.
Por último, fue reportado que en la Clínica 20 del IMSS murió por las lesiones por proyectil de arma de fuego, un hombre identificado como Alberto César Cortez García de 40 años.
En lo que va de junio han sido registrados 54 homicidios dolosos en Tijuana.