Ante la situación de colapso que se vive en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, el Gobierno de México ordenó la construcción de un hospital móvil en la zona Sur de la capital bajacaliforniana, cuya capacidad alcanzará los 38 espacios y se especializará en terapia para la atención de enfermedades respiratorias.
La construcción comenzó la semana pasada, explicaron trabajadores del IMSS, quienes y de acuerdo al cronograma, la edificación del inmueble se concluirá a mediados de julio, pero tardará un poco más en iniciar operaciones, debido a que tiene que ser equipado.
El inmueble será de 720 metros cuadrados, más estacionamiento y otro tipo de construcciones consecuentes.
Inicialmente el proyecto era anexarlo dentro de las mismas instalaciones de la clínica 30, pero debido a las complicaciones de espacio, optaron por utilizar un terreno ubicado a las afueras de la ciudad, del lado Sur, en el fraccionamiento Las Lomas.
La información inicial es que el hospital será utilizado para atención de pacientes de coronavirus que estén en recuperación, pero existe la posibilidad que durante cierto tiempo sea para la hospitalización del área de especialidades y así generar más espacios en la clínica 30 del IMSS, que en su mayoría funciona como hospital COVID-19.