El ex candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Baja California, Óscar Vega Marín, acusó que el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, mintió al señalar que el panista poseía “flotillas de Uber” y que en su momento fue “impulsor de dicha plataforma” en la entidad.
“Miente el secretario de gobierno y por ello lo reto a que se disculpe y retracte públicamente”, expresó Vega Marín a través de su cuenta de Facebook.
Lo retó a que siempre y cuando se sostuviera en sus señalamientos mostrara “las pruebas correspondientes”.
Dijo no sorprenderle que el funcionario estatal haya recurrido a declaraciones de esa índole, las cuales catalogó como “información errónea”.
A decir del ex contendiente, Rodríguez Lozano “ha deshonrado su cargo” con “enormes equívocos”. A propósito citó: “El asalto a la Constitución, el debate del color de las tuberías de agua y el incremento en los impuestos a los bajacalifornianos hasta por pedir unos tacos a domicilio”.
A su modo de ver, el titular de la Secretaría General de Gobierno, no ha atendido a la indicación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, referente a “no mentir”, ello a propósito del compromiso del tabasqueño como primer mandatario, quien a inicios de mes todavía lo sacó a colación, en su versión íntegra, como medida de prevención del COVID-19: “no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.
Vega Marín consideró que Rodríguez Lozano ante todo debería atender “la crisis de inseguridad que vivimos en las calles y colonias de nuestro Estado”, el “desorden en la atención a la pandemia”, así como el declive económico, para el cual “no se han planteado medidas de contención o solución”.
El ex secretario de educación en BC, remató en alusión al actual funcionario: “Espero sus disculpas y retracción a la que le obliga la ley como servidor público, reservándome hacer valer mis derechos en la vía que corresponda, ante su abuso y desvío de poder que perjudican mis derechos humanos”.