Víctor Miguel Guerra Enríquez sostuvo que la investigación ministerial obliga a la FGE a agotar las diferentes líneas de investigación
ENSENADA.- El fiscal Regional de zona Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, dijo no poder afirmar una correlación inmediata entre los recientes asesinatos de alto impacto, como el del abogado Rubén Arenivar, dos policías municipales, un par elementos de la Fiscalía e igual número de cateos de bodega y narcolaboratorio en el municipio, presuntamente del Cártel de Sinaloa.
Cuestionado al finalizar el evento de reconocimiento de 26 policías municipales, el funcionario con poco más de un mes en el cargo sostuvo que la investigación ministerial obliga a la FGE a agotar las diferentes líneas de investigación.
“No podría afirmar una correlación entre los asuntos, evidentemente tenemos acciones operativas como cateos que se derivan de investigaciones en curso, no necesariamente de los casos recientes de alto impacto, puede cruzarse el origen, pero no puedo afirmar una correlación inmediata”, respondió a ZETA.
De las investigaciones sobre estos delitos de alto impacto, el fiscal comentó que hay avances significativos a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, pero por la secrecía no se pueden dar a conocer hasta que se judicialicen.
Estimó que más del 80 por ciento de los homicidios son cometidos con armas de fuego, de ahí que tras las pruebas de balística haya correlación en algunas carpetas de investigación
Dio a conocer que tres detenidos la semana antepasada por agentes de la Policía Municipal en Las Lomitas, tras asesinar a un hombre, ya fueron presentados ante un juez y se obtuvo la vinculación a proceso.
Guerra Enríquez confirmó tres casos positivos de COVID-19 en la zona de San Quintín y otro en Ensenada, este último del sistema tradicional.