Un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, fue ejecutado a quemarropa la tarde del sábado 27 de junio, en Tijuana. Con estos hechos suman 975 homicidios dolosos en lo que va del año 2020.
Fue alrededor de las 19:18 horas cuando se reportó a la central de emergencias que en la plaza Cortez, localizada entre la calle Cortez y avenida Sánchez Taboada, colonia Residencial de Cortez, una persona del sexo masculino había sido herida por proyectil de arma de fuego.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, y visualizaron una camioneta jeep Grand Cherokee, color blanca, placas de California 6LXR308, con un hombre lesionado en cuello y brazo izquierdo, sin embargo carecía de signos vitales.
En el lugar del crimen del joven identificado como Martín Tolentino Martínez, de 27 años de edad, fueron hallados ocho casquillos 9mm y una bala.
Luego la madrugada de este domingo 28, en calzada Adolfo López Mateos, colonia Lomas Taurinas, fue localizado en la vía pública sobre los resortes de un colchón, un cadáver calcinado. Por las condiciones del cuerpo, sexo y edad a determinar.
Otro cadáver calcinado maniatado con alambre, fue hallado en la calle Leandro Valle Sur, colonia Alfonso Ballesteros.
En ninguno de los hechos hay personas detenidas. Junio suma ya 132 asesinatos.
A nivel estatal se han registrado 1,363 homicidios dolosos.