La junta de gobernadores de la NBA votó por aprobar el formato de 22 equipos de la liga para retomar la temporada 2019-20 tentativamente el 31 de julio en Orlando, Florida, confirmaron en un comunicado.
Según el plan del comisionado Adam Silver, 16 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este jugarán ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de play-in para determinar la octava siembra de los playoffs, de acuerdo al comunicado. Las Finales deberían terminar no más tarde que el 12 de octubre.
El comisionado Adam Silver y el Comité Asesor de Finanzas había compartido los detalles generales del plan con los equipos para jugar en The Disney World Resort.
Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington, dijeron las fuentes.
Proponen 12 de octubre para un posible J7 de las Finales
Los equipos comenzarán a entrenar en los sitios de los equipos en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mes.
La NBA planea realizar pruebas uniformes y diarias para el coronavirus en el entorno del campus de Disney.
Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan, dijeron las fuentes.
La NBA se regirá por un conjunto de protocolos de seguridad. Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.
Del mismo modo, los empleados del complejo Disney deberán mantener protocolos similares.